Vistas de página en total

lunes, 12 de septiembre de 2011

Guerras clon

Las Guerras Clon, también llamadas las Guerras Clónicas, la Guerra de los Clones o la Gran Guerra Clon, fueron un conflicto político-bélico entre República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes o Separatistas. Fue el mayor conflico galáctico hasta esa fecha y enfrentó a los dos mayores ejércitos en la historia, dividiendo cada uno de los planetas habitados. Fue llamada así en honor al ejército clon utilizado por la República.
Esta guerra fue comenzada, dirigida, mantenida y terminada por el Señor Oscuro Darth Sidious, quien a su vez era el comandante principal en ambos bandos al mismo tiempo, y tuvo como objetivo lograr la transformación de la República en el Imperio Galáctico con él como Emperador, así como lograr lo que ninguno de sus predecesores había logrado antes: erradicar de una vez por todas a la Orden Jedi.


Aunque las Guerras Clónicas comenzaron oficialmente en el año 22 ABY con la Batalla de Geonosis, sus orígenes se remontan a diez años antes, durante el Bloqueo de Naboo por la Federación de Comercio como respuesta a las tasas de rutas comerciales del Borde Exterior. Las consecuencias fueron la elección del senador Palpatine de Naboo como Canciller Supremo de la República, quien prometió la finalización de la corrupción que plagaba el Senado.
Sin embargo, no se vieron resultados en los primeros años de mandato y la desmilitarización de la Federación fue vista por muchos como un mínimo escarmiento ya que Nute Gunray, el Virrey de la Federación de Comercio, manipuló la situación para evitar cualquier tipo de ataque contra él por su actuación en el conflicto de Naboo (a pesar de la oposición hacia él de parte de la Senadora Padmé Amidala).

 Con el conocimiento de la existencia de un Ejército Separatista, el Senado, bajo la propuesta del ayudante de senador Jar Jar Binks (manipulado por Mas Amedda) dio al Canciller Palpatine poderes dictatoriales de emergencia y así el Canciller legalizó la creación del Ejército Clon para servir en al Gran Ejército de la República.









No hay comentarios:

Publicar un comentario