Vistas de página en total

domingo, 11 de septiembre de 2011

Destructor Estelar clase Venator

El Destructor Estelar clase Venator, también conocido como Destructor clase Venator, Crucero de ataque de la República y, posteriormente, Crucero de ataque imperial, fue una de las naves capitales usadas extensivamente por la República Galáctica durante el final de las Guerras Clon, así como el Imperio. Fue diseñado y construido por los Astilleros de Propulsores de Kuat.

Una nave nueva era de 1.137 metros de largo, haciéndola una de las naves capitales más grandes capaces de operaciones atmosféricas, aterrizando en planetas para cargar y descargar tropas y vehículos.
La clase Venator nació del éxito de la nave de asalto clase Acclamator y fue diseñada por Lira Blissex para servir como una nave de guerra mediana, versátil y multifuncional.

Como nave popular multiusos del Ejército de la República, el Venator estaba considerado lo suficientemente equipado, tanto en armamento como en escudo, como para liderar misiones en mundos del Borde Exterior como Utapau, así como lo suficientemente rápido como para perseguir naves de bloqueo. Debido a que era menos autosuficiente que las otras naves en la flota, a veces necesitaba ayuda para abastecerse en las grandes campañas.
Estos vehículos solían llevar el color rojo, que significaba inmunidad diplomática, igual que otros muchos vehículos republicanos; en los primeros tempos del Imperio Galáctico, los cascos de estas naves fueron repintados de gris, dándoles la apariencia imperial caracterizadora del gobierno de por aquél entonces.

Las ocho torretas dobles del Venator eran sus armas principales y tenían dos longitudes de disparo. En el modo de precisión a larga distancia, las DBY-827 podían dar en un blanco en el espacio de 10 minutos-luz. Durante los disparos en combate nave-contra-nave las torretas podían rotar en tres segundos gracias a su rapidez de movimiento. En términos de poder de fuego, estas armas sólo eran equiparables a las de un Destructor Estelar clase Imperial

Los Venator estaban equipados con poderosos motores y un hipermotor Clase 1 con rango de efectividad de 60.000 años luz. Su reactor principal era capaz de procesar hasta 40.000 toneladas de combustible de antimateria por segundo, produciendo 3,6 × 1024 watios de energía.





Los destructores estelares clase Venator se desplegaron en muchas batallas durante las Guerras Clon, en particular durante la Batalla de Coruscant, cuando más de un millar de estos buques contribuieron a la protección de la capital,  y desempeñó funciones clave en el rechazo de la CSI y en el rescate del Canciller Supremo Palpatine. Estos buques de guerra fueron lo suficientemente rápidos para seguir a las corvetas corellianas, mientras que también eran lo suficientemente grandes como para conducir operaciones independientes, como la Batalla de Kashyyyk y la Batalla de Utapau. También podían utilizarse para desplegar tropas en superficies planetarias, y también podía servir de escolta a los grandes acorazados, pero su función principal era desplegar cazas estelares. Como los buques de línea, a menudo se agrupaban en líneas de tres a cuatro buques.



No hay comentarios:

Publicar un comentario