Vistas de página en total

lunes, 12 de septiembre de 2011

Guerras clon

Las Guerras Clon, también llamadas las Guerras Clónicas, la Guerra de los Clones o la Gran Guerra Clon, fueron un conflicto político-bélico entre República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes o Separatistas. Fue el mayor conflico galáctico hasta esa fecha y enfrentó a los dos mayores ejércitos en la historia, dividiendo cada uno de los planetas habitados. Fue llamada así en honor al ejército clon utilizado por la República.
Esta guerra fue comenzada, dirigida, mantenida y terminada por el Señor Oscuro Darth Sidious, quien a su vez era el comandante principal en ambos bandos al mismo tiempo, y tuvo como objetivo lograr la transformación de la República en el Imperio Galáctico con él como Emperador, así como lograr lo que ninguno de sus predecesores había logrado antes: erradicar de una vez por todas a la Orden Jedi.


Aunque las Guerras Clónicas comenzaron oficialmente en el año 22 ABY con la Batalla de Geonosis, sus orígenes se remontan a diez años antes, durante el Bloqueo de Naboo por la Federación de Comercio como respuesta a las tasas de rutas comerciales del Borde Exterior. Las consecuencias fueron la elección del senador Palpatine de Naboo como Canciller Supremo de la República, quien prometió la finalización de la corrupción que plagaba el Senado.
Sin embargo, no se vieron resultados en los primeros años de mandato y la desmilitarización de la Federación fue vista por muchos como un mínimo escarmiento ya que Nute Gunray, el Virrey de la Federación de Comercio, manipuló la situación para evitar cualquier tipo de ataque contra él por su actuación en el conflicto de Naboo (a pesar de la oposición hacia él de parte de la Senadora Padmé Amidala).

 Con el conocimiento de la existencia de un Ejército Separatista, el Senado, bajo la propuesta del ayudante de senador Jar Jar Binks (manipulado por Mas Amedda) dio al Canciller Palpatine poderes dictatoriales de emergencia y así el Canciller legalizó la creación del Ejército Clon para servir en al Gran Ejército de la República.









domingo, 11 de septiembre de 2011

Destructor Estelar clase Venator

El Destructor Estelar clase Venator, también conocido como Destructor clase Venator, Crucero de ataque de la República y, posteriormente, Crucero de ataque imperial, fue una de las naves capitales usadas extensivamente por la República Galáctica durante el final de las Guerras Clon, así como el Imperio. Fue diseñado y construido por los Astilleros de Propulsores de Kuat.

Una nave nueva era de 1.137 metros de largo, haciéndola una de las naves capitales más grandes capaces de operaciones atmosféricas, aterrizando en planetas para cargar y descargar tropas y vehículos.
La clase Venator nació del éxito de la nave de asalto clase Acclamator y fue diseñada por Lira Blissex para servir como una nave de guerra mediana, versátil y multifuncional.

Como nave popular multiusos del Ejército de la República, el Venator estaba considerado lo suficientemente equipado, tanto en armamento como en escudo, como para liderar misiones en mundos del Borde Exterior como Utapau, así como lo suficientemente rápido como para perseguir naves de bloqueo. Debido a que era menos autosuficiente que las otras naves en la flota, a veces necesitaba ayuda para abastecerse en las grandes campañas.
Estos vehículos solían llevar el color rojo, que significaba inmunidad diplomática, igual que otros muchos vehículos republicanos; en los primeros tempos del Imperio Galáctico, los cascos de estas naves fueron repintados de gris, dándoles la apariencia imperial caracterizadora del gobierno de por aquél entonces.

Las ocho torretas dobles del Venator eran sus armas principales y tenían dos longitudes de disparo. En el modo de precisión a larga distancia, las DBY-827 podían dar en un blanco en el espacio de 10 minutos-luz. Durante los disparos en combate nave-contra-nave las torretas podían rotar en tres segundos gracias a su rapidez de movimiento. En términos de poder de fuego, estas armas sólo eran equiparables a las de un Destructor Estelar clase Imperial

Los Venator estaban equipados con poderosos motores y un hipermotor Clase 1 con rango de efectividad de 60.000 años luz. Su reactor principal era capaz de procesar hasta 40.000 toneladas de combustible de antimateria por segundo, produciendo 3,6 × 1024 watios de energía.





Los destructores estelares clase Venator se desplegaron en muchas batallas durante las Guerras Clon, en particular durante la Batalla de Coruscant, cuando más de un millar de estos buques contribuieron a la protección de la capital,  y desempeñó funciones clave en el rechazo de la CSI y en el rescate del Canciller Supremo Palpatine. Estos buques de guerra fueron lo suficientemente rápidos para seguir a las corvetas corellianas, mientras que también eran lo suficientemente grandes como para conducir operaciones independientes, como la Batalla de Kashyyyk y la Batalla de Utapau. También podían utilizarse para desplegar tropas en superficies planetarias, y también podía servir de escolta a los grandes acorazados, pero su función principal era desplegar cazas estelares. Como los buques de línea, a menudo se agrupaban en líneas de tres a cuatro buques.



Caballero Jedi

El título de Caballero Jedi sigue al de padawan y precede al rango de Maestro Jedi. Un padawan llegaría a ser un Caballero Jedi una vez haya pasado las Pruebas Jedi. En teoría, un padawan podría costarle muchos años de entrenamiento bajo la tutela de un Caballero Jedi o de un Maestro Jedi llegar a este rango. Por ejemplo, Obi-Wan Kenobi estuvo 12 años entrenándose con Qui-Gon Jinn antes de llegar a Caballero, o Anakin Skywalker, que tardó casi el mismo tiempo que su maestro para conseguir el mismo rango.

Los Caballeros Jedi se unieron a la República poco después de la formación de la Orden Jedi en Tython. Los Jedi aceptaron ser los guardianes de la paz asociados a la República. Desafortunadamente, la República se dio cuenta que los Jedi serían más que capaces de luchar en sus guerras, creando así una pesada carga para la Orden. A pesar de todo, los Jedi han participado en varios conflictos, incluyendo las Guerras Clon y las Guerras Sith, así como la Guerra Yuuzhan Vong. Durante las Guerras Clon, los Caballeros Jedi se convirtieron en Generales Jedi o Altos Generales Jedi. Después de la ejecución de la Orden 66 por parte de Darth Sidious, muchos de los Caballeros fueron asesinados por sus soldados clon.




Gran Ejército de la República

El Gran Ejército de la República, también llamado Ejército de la República o Ejército de Clones, formaba la columna vertebral de la armada de la República Galáctica durante las Guerras Clon. Con su capacidad de pensamiento creativo un ejército de clones es considerablemente más eficiente que uno de androides.

 El ejército estaba compuesto por soldados clones que habían sido clonados a partir del ADN de Jango Fett a cambio de que los clonadores de Kamino.

Este ejército solía cuidarle las espaldas a los Jedi y defender su organización, hasta el momento en que se ejecutó la Orden 66. 

Las unidades de este ejército creadas en las instalaciones de clonación de Ciudad Tipoca en Kamino, tardaban solamente 10 años en madurar debido al aceleramiento de crecimiento.
Cada unidad se somete a entrenamiento de combate intensivo, y a ciertas unidades con funciones especiales que se les provee de conocimientos específicos, tales como pilotos, artilleros, fuerzas especiales, etc.    

Al principio de la administración del emperador Palpatine, la República no tenía ningunas fuerzas armadas permanentes, aunque el debate sobre el restablecimiento de un ejército y una armada se había estado presente durante décadas. Hubo un tiempo en el que las fuerzas militares de la República eran considerables, pero tras las Nuevas Guerras Sith se inició un proceso gradual que se decantó hacia una mayor fuerza de la Orden Jedi.

El Maestro Jedi Sifo-Dyas ordenó en secreto la creación de un ejército de clones sin el conocimiento o la aprobación de sus compañeros, en respuesta a la sombra creciente en la Fuerza.

La armadura en si se componía de veinte placas de forma ajustada hechas de una aleación de plastoide, todo unido con una funda negra para el cuerpo. Toda junta, la armadura pesaba menos de cuarenta kilogramos. Debido a que la armadura sería utilizada por un ejército de clones idénticos físicamente, sólo se necesitaba un tamaño. Debido a la austera sensibilidad de los Kaminoanos, la armadura de los soldados rasos era únicamente de color blanco, a pesar de que las unidades de comando tenían rayas de distintos colores, dependiendo de su rango (amarillo significaba comandante, rojo capitán, azul teniente, y verde sargento)

RANGOS


  • Canciller Supremo
  • Alto General Jedi
  • General Jedi Senior
  • General Jedi
  • Comandante Clon Marshal
  • Comandante Clon Senior
  • Comandante Jedi                                                            
  • Comandante de Regimiento Clon
  • Soldado clon comandante
  • Soldado clon mayor
  • Soldado clon capitán
  • Soldado clon teniente
  • Soldado clon sargento
  • Soldado clon




 

sábado, 10 de septiembre de 2011

AT-TE

El AT-TE (Ejecutor Táctico Todo Terreno) tambien conocido como Andador Clon fue utilizado en las Guerras clon como transporte de tropas acorazado, gracias a su lentitud tenia una gran resistencia, ademas sus patas especialmente diseñadas por la tegnología Rhotana, podian subir parades verticales.

 Los AT-TE a menudo se desplegaron en gran número para abrumar al enemigo a través de un gran volumen de fuego.

Un AT-TE contenía suficiente combustible como para cubrir 500 km y poseía sufuciente aire y raciones militares como para manetener a la tripulación durante tres semanas en las duras condiciones del campo de batalla. 

Eran necesarias siete personas especialmente capacitadas para que el vehículo funcione correctamente. El piloto trabajaba en las seis patas del andador, mientras que su acompañante utilizabado varias estaciones sensoras para determinar la ubicación de las unidades hostiles y los objetivos principales. El acompañante entonces transmitia esta información a los cuatro artilleros situados en las diferentes estaciones dentro del fuerte blindaje del andador. Un último miembro de la tripulación tuvo que sentarse detrás de los controles de los cañones pesados encima del AT-TE, en parte expuesto al fuego enemigo. En cada sección del caminante cabían diez soldados clon (20 en total). Además, un Droide médico IM-6 se encontraba en la parte posterior del AT-TE para el tratamiento médico de emergencia. La mayor arma del caminante era el enorme Caño Conductor de Masasa. Este cañón podía ser disparado contra una gran variedad de objetivos, en función de las especificaciones de cada misión. La carga útil del cañón podía oscilar mucho, sin embargo, había una comparativamente baja tasa de fuego y exactitud variable.